InicioSociedadAguas Calientes: crece la inseguridad y a la par, la preocupación de...

Aguas Calientes: crece la inseguridad y a la par, la preocupación de los vecinos

Aguas Calientes estuvo padeciendo en el último tiempo diversos problemas en cuanto a prestaciones de servicio.

Pero además, el pueblo sufre un flagelo aún más grave: la inseguridad y el consumo de drogas. Vecinos han comentado que el narcomenudeo e ingesta de estupefacientes está creciendo sobre todo en jóvenes.

La delincuencia avanza y así lo manifestó la referente vecinal Pamela Guantay. Expuso que los robos de motos y bicicletas se volvieron moneda corriente.

Embed – Aguas Calientes: crece la inseguridad y a la par, la preocupación de los vecinos

Contó que el narcomenudeo también está a flor de piel y se ve por la zona merodear gente que no es de la localidad. Lo peor es que denunció que en los últimos días intentaron secuestrar a un menor de edad.

image.png

Aguas Calientes otra vez está viviendo una situación que cada vez está siendo más intensa. Estábamos viendo el libre albedrío que es para la droga, que la gente trata de pelearle, hasta ese punto quiero llegar yo, que la gente tome conciencia de que no hay que apostar ni se trata de querer llegar a algo que no sabemos cómo lo vamos a manejar, que tienen que aprender a entender que esto es un problema entre todos y que todos tenemos que sumarnos desde la municipalidad, desde la área, pongámosle el área de gobierno, la policía, la salud, la iglesia, la escuela, los colegios, cultos evangélicos, todos tienen que unirse. Y entre todos, también los que tienen negocios, la gente en general, para crear un método de cómo manejar, cómo tratar de administrar una localidad que tiene por hoy una falencia que es bastante difícil”.

image.png

“El incremento que hay acá de los robos, la pérdida que hay. Las situaciones que están pasando, que muchas veces no las profundizo bien, pero qué es lo que pasa. El otro día, te comento, se estaban llevando chicos. Chicos se lo estaban llevando. Y sé que lo han llegado hasta llevar hasta un cierto lugar que lo han tenido que dejar por miedo a la policía. Demos gracias a Dios pero suceden cosas, están sucediendo muchas cosas Que por atrás de toda la gente que viene de afuera, todo lo que vienen a comprar, menudeo, todos los que vienen a comprar acá a la localidad. Están apareciendo muchas caras nuevas que vienen a comprar aquí en la localidad a la gente. Robos, inseguridad, como lo decías, robos de motos también que están pasando, de bicicletas”, relató la referente vecinal.

image.png

Más noticias
Noticias Relacionadas