InicioSociedadPersiste el eterno problema con el servicio de agua en El Ceibal

Persiste el eterno problema con el servicio de agua en El Ceibal

El problema con el servicio de agua es una constante en la localidad de El Ceibal.

Los reclamos datan de años, pero solo en este 2025 se vienen repitiendo de manera cada vez más frecuente:

  • Problemas en El Ceibal: vecinos están sin agua hace un mes(16 de enero)
  • Tres días sin agua y calles de barro, el drama de vecinos en El Ceibal(21 de febrero)
  • Vecinos de Lagunas del Ceibal piden a las empresas loteadoras terminar las obras de agua(25 de febrero)

A estas protestas se sumó René, residente del sector Loma Hermosa, quien expuso que ni siquiera comprando bidones tienen una solución ya que ni si quiera se los envían.

En diálogo con Radio 2 indicó que son 50 familias las que están en esta situación y que desde hace años vienen solicitando ser parte de la red de suministro pero no consiguen respuestas ni de la Municipalidad de San Antonio ni de la empresa estatal Agua Potable.

“La situación del agua en El Ceibal es muy mala, porque ni aun así comprando el agua no nos la traen. Yo, por ejemplo, la última compra que hice hace más de un mes, y no, no hay respuesta, las veces que vamos o reclamamos siempre con evasivas, nunca una solución. De primera instancia es responsabilidad del municipio y dice que no tiene los recursos para proveernos del agua y que tampoco tienen aguateros, entonces había una posible salvedad de ir a Agua Potable y comprarla el agua pero ni siquiera comprando porque ellos traen cuando quieren”.

“No tenemos red, es una situación que tiene a muchos vecinos con este pedido desde hace mucho tiempo, hace años. Acá en el barrio cada vez se está poblando más y hay más de 50 familias y esas familias, muchísimas de ellas están también hace 40 años, más o menos, acá y siempre en el mismo problema. Lo que es triste y lamentable es que nosotros acá los vecinos de Loma Hermosa no tenemos agua”, relató el vecino.

image.png

Más noticias
Noticias Relacionadas