La Justicia se encuentra investigando el presunto intento de secuestro que sufrió una niña de 11 años en la localidad de Puesto Viejo, cuando la menor se encontraba caminando a su escuela y habría sido interceptada por un vehículo.
El hecho fue denunciado por la directora del establecimiento al que concurre la niña ante el personal de la Seccional Nº 45, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Si bien el hecho se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo establecer que hace algunos días en horas de la mañana, una menor de 11 años caminaba por un sector de la Ruta provincial Nº 61 rumbo a la escuela primaria a la que concurre, encontrándose sola ya que una tía que la acompaña se había retrasado para buscarla.
En un tramo de la carretera, se detuvo un vehículo de color gris junto a ella, el cual circulaba a baja velocidad con la puerta del acompañante ligeramente abierta, lo cual causó un gran susto en la menor que comenzó a correr hasta que llegó junto a un familia que se dirigía también a su escuela, marchándose del lugar el automóvil con rumbo desconocido.
Ya en su establecimiento, la alumna le relató lo ocurrido a su maestra, quien rápidamente notificó a sus superiores sobre la situación, dándose lugar a los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Desde la institución educativa, se dio aviso a los padres de la estudiante, además de notificar el caso a la policía que transmitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó un relevamiento por la zona y se busquen testigos para tratar de determinar las circunstancias de lo denunciado.