En medio de un repunte en la inflación de alimentos, alertan por aumentos de precios de las verduras en el Mercado Central de Buenos Aires, pero, ¿qué pasa en Resistencia?
En Resistencia, en la tradicional feria frente al normal, se consiguen las naranjas a $2.500 la docena. La zanahoria a $500 el kilo, y hay promo de cebollas a 3 kilos por $2000, para aprovechar y hacer la tradicional sopa paraguaya de Semana Santa.
Si prefieren los tomates rellenos, acá se consiguen el redondo a $2.500 el kilo y el morrón rojo a $6 mil el kilo, por nombrar algunos de los precios.
En marzo, las verduras habrían mostrado un incremento del 43% promedio en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) respecto a febrero. Las mayores subas se registraron en el tomate y lechuga. Por el contrario, las frutas exhibieron una baja del 9%. Esto surge en un contexto en que los precios de los alimentos en general se aceleraron.
Así surge de un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En detalle por producto, el mes pasado bajaron sus precios solamente la batata un 2,5% y el zapallo un 6,4%. El resto de las especies mostraron aumento en sus precios ponderados: el tomate un 97,6%, la lechuga, un 77,9%, la papa, un 36,8% y la cebolla un 1,4%.
El tomate es la especie que muestra la mayor variación interanual 110,9%.
Fotos: Osvaldo Ramírez, La Voz del Chaco.