El objetivo de la actividad fue concientizar sobre la importancia de conocer la enfermedad para poder ayudar y acompañar a quienes la padecen, a sus familiares y allegados. Contó con la participación de profesionales que brindaron su experiencia y conocimientos sobre las cusas y los efectos de esta patología.
Rocío Barbona, referente de la agrupación, explicó: “Buscamos ayudar a la gente a entender lo que significa el Parkinson para poder así mejorar nuestra calidad de vida y que aquellos que desconocen puedan informarse”. Señaló que participaron unas 80 personas en las actividades propuestas. “Tenía fe de que algo iba a pasar y por eso estamos disfrutando de este momento que costó pero lo logramos”, dijo haciendo referencia a la organización.
Estuvieron presentes en el cierre, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, y la secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani. La funcionaria señaló que desde el principio el Municipio brindó su apoyo y reconoció su trascendencia. “Por iniciativa del intendente Roy Nikisch pusimos a disposición la logística necesaria porque consideramos muy importante el acompañamiento para las personas que sufren esta enfermedad”, aseguró.