En la victoria por 2-1 frente a Huracán en la Bombonera, quien abrió el marcador fue Edinson Cavani, que convirtió su primer gol en lo que va del 2025. Fue a los 19 minutos del primer tiempo, cuando tuvo un tiro libre en la puerta del área rival y no perdonó. Cuando la pelota ingresó en la red, el uruguayo salió a festejar eufóricamente y a reeditar su clásica celebración con el arco y la flecha imaginarios. Indudablemente, disfrutó el momento, por cómo gritó el gol y por como conectó con la hinchada. Y ahora, aún más en evidencia queda su goce, debido a que subió un posteo a sus redes sociales ratificando esto.
«Que no pase nunca el tiempo», escribió el Matador en sus redes sociales acompañado por una serie de fotos de la victoria frente al Globo. Pero no sólo él desearía detener el tiempo, ya que es un deseo compartido junto a todo el pueblo xeneize, que con tal de seguir disfrutando de su extraordinario goleador, haría lo posible por retenerlo para siempre.
Si hay algo que Cavani aprendió a sus 37 años, es a disfrutar el momento y vivir el presente. Su experiencia y su notable trayectoria le permiten observar las cosas de esa forma, entendiendo que cada instante es único e irrepetible. Tiene en claro que, al igual que todos los deportistas, su retiro llegará inexorablemente. Y justamente por eso, vive cada gol como si fuese el primero de su carrera. Deja la piel en cada grito, en cada festejo, de la misma forma que lo hace en cada pelota que le toca disputar dentro del terreno de juego.
La famosa garra Charrúa, potenciada por el deseo de nunca dejar de hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Una combinación infalible, que se traducen en un delantero versátil, aguerrido, comprometido e inteligente a la vez. De hecho, durante el partido contra Huracán, hay una jugada que refleja a la perfección lo que significa para Cavani cada pelota: el uruguayo se tiró de cabeza para proteger el esférico y la Bombonera explotó.
Boca Juniors –
Cavani se tiró de cabeza y la Bombonera enloqueció
Video: ESPN
El primer gol de Cavani en un 2025 desafiante
Parece costumbre para Cavani que -entre una cuestión y otra- deba calentar motores antes de empezar a gritar. Le pasó en su llegada a Boca, le pasó en el inicio de su segundo año, antes de destaparse y convertir una cantidad importante de goles en 2024. Y le volvió a pasar en este comienzo del 2025, en el cual llegó a sumar desde su anterior tanto más de 300 minutos sin festejos.
De todas maneras, más allá de los 328 minutos que tardó en convertir (desde aquel que sirvió para descontar en el 3-4 ante Vélez en la semifinal de la Copa Argentina), el estreno goleador del año se da en su segundo partido en cancha, ya que hasta acá sólo había estado presente el domingo anterior, en la primera fecha del Torneo Apertura ante Argentinos. Incluso, aquella tarde logró definir ante el arquero rival y superarlo, pero ese gol fue anulado por offside.
En total, Cavani lleva jugados 57 partidos con la azul y oro, en los cuales convirtió 24 goles. Y este año, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes por delante, tiene como objetivo principal aumentar esa cifra considerablemente. ¿Podrá el Matador levantar su primer título con el Xeneize?
Boca Juniors –
Cavani anotó el primero para Boca
Fuente: ESPN
Mirá también
Saracchi y la comparación entre Boca y River: «Lo que se vive en la Bombonera es una locura, no me había pasado nunca»
Mirá también
Fue campeón con Boca, Vélez y Lanús, y ahora dirigirá en la B uruguaya
Mirá también