Una vecina de Perico que contactó a una persona por la red social Facebook para una supuesta cura espiritual y lectura de las cartas, denunció que es víctima de sextorsión, luego de haber sido convencida de enviar imágenes íntimas.
El hecho se registró a mediados del mes de mayo, pero la damnificada recién radicó la denuncia hace poco ante el personal de la Unidad Regional Nº 6 que remitió el informe al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, la damnificada se encontraba navegando por la red social Facebook cuando encontró la publicación de una persona que ofrecía sus servicios como tarotista y sanador espiritual de manera gratuita, por lo que decidió contactar con el creador de dicho servicio.
Desde allí, le facilitaron un número telefónico con el cual continuaron la conversación por WhatsApp, donde el presunto sanador le pidió que para completar el trabajo le envíe algunas imágenes con fotos personales e íntimas, a lo que la mujer confiando en el supuesto trabajo, terminó accediendo.
Sin embargo, al cabo de algún tiempo la víctima comenzó a ser víctima de sextorsión, donde le indicaron que si no accedía al pago de dinero, sus fotografías personales serían divulgadas entre sus grupos de amigos y conocidos.
Fue así que la mujer, temerosa de la situación, terminó accediendo al pago de 800 mil pesos que transfirió a una cuenta que le facilitaron, esperando que las amenazas cesaran.
Pero lejos de esto, los estafadores siguieron contactándola exigiéndole más dinero, por lo que ante esta situación, la damnificada se presentó en la dependencia policial cercana a su casa para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales.
