Redacción deportes, 6 feb (EFE).- Los vascos Adur Etxezarreta y Ander Mintegui serán los primeros españoles en competir en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo), ya que lo harán este viernes en el supergigante masculino, en el que saldrá como teórico favorito el suizo Marco Odermatt, líder de la general de la Copa del Mundo y de la clasificación de la disciplina.
Etxezarreta, nacido en San Sebastian hace 29 años, pero perteneciente a la federación navarra, fue olímpico en los pasados Juegos de Pekín 2022 y es mundialista por tercera vez, ya que participó en las pruebas de velocidad en los campeonatos de Are (Suecia) de 2019 y en los de Cortina d’Ampezzo (Italia) de dos años después. Su mejor resultado es el cuadragésimo que logró en el descenso de Are.
Mintegui, nacido hace 21 años en Leioa (Vizcaya), debuta en un gran evento. El vizcaíno, una de las grandes promesas del esquí español, que ganó oro a mediados de enero en la Universiada de Bardonecchia (Italia), se proclamó subcampeón del mundo júnior de supergigante hace un año en Chatel (Francia).
Tanto Etxezarreta como Mintegui también disputarán el descenso, la prueba reina, el próximo domingo en la pista Schneekristall de Saalbach. EFE