InicioSociedadInvestigan si celulares hallados en el Penal de Gorriti eran utilizados en...

Investigan si celulares hallados en el Penal de Gorriti eran utilizados en estafas

En una requisa dentro de la cárcel, hallaron celulares y anotaciones de CBU. Se encontraron un total de cinco aparatos telefónicos. El procedimiento se realizó en el Penal del barrio Gorriti. Un allanamiento realizado dentro de la cárcel de Gorriti, terminó con el secuestro de cinco teléfonos celulares y anotaciones con números de CBU, elementos que están siendo investigados por la Justicia para determinar si fueron utilizados en ilícitos.

El procedimiento se realizó hace algunos días y los resultados fueron expuestos en la Seccional Nº 2 que tiene jurisdicción en la zona, remitiendo todo al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante la jornada del viernes último, se dispuso una serie de requisas en las celdas del Pabellón Nº 5 del mencionado establecimiento educativo, con el fin de encontrar elementos de contrabando, drogas o armas.

Fue así que en una de las celdas, se encontró un teléfono celular táctil de color cobre, marca Samsung, con batería interna y tapa trasera sellada, con cámara trasera y chip de la empresa Personal, junto a un cargador y un papel con anotaciones de CBU, estando todo envuelto en una media negra, tirado bajo un banco.

En otro de los espacios, se halló otro aparato táctil de color gris de marca Samsung, que se encontraba debajo de la almohada de uno de los internos.

Dos celulares más, uno marca Nokia de color negro con cámara y tapa trasera, y otro de color gris con un chip Personal, fueron encontrados en otra de las celdas donde el preso aseguró desconocer su procedencia.

En una zona de espacio común de los internos, finalmente, fue encontrado otro aparato telefónico aunque sin chip, pero con batería y funcionando, aunque en este caso no se pudo establecer quien sería propietario del mismo.

Los aparatos secuestrados serán sometidos a pericias, como así también los números de CBU encontrados, para tratar de verificar la utilización de dichos elementos en estafas telefónicas, una práctica que está en pleno auge.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS