Cesar Arias, secretario de Producción de la Municipalidad de El Carmen, comentó una situación que se produjo en estos días cuando la presidente del Consorcio del Buñuelodromosolicitó mediante nota que se retire a los perros callejeros que por años han estado en dicho paseo.
En el escrito que presentaron argumentan que por ordenanza, código alimentario y algunas leyes nacionales existentes, exigían que no haya animales en el predio.
Ante esta situación, desde la Sociedad Protectora de Animales de El Carmen realizaron una protesta y juntaron firmas para evitar que se produzca esta situación de desalojo de los mamíferos.
image.png
Por su parte, desde el municipio indicaron que serán los mediadores, “charlando entre las partes vamos a poder llegar solucionar este conflicto”, dijo el secretario de Producción de la ciudad. “Desde el municipio vamos a actuar como mediadores entre las dos partes, nosotros no estamos en contra de los animales y queremos que permanezcan en ese lugar. Pero de todas manera debemos buscar un consenso”.
La presidente del consorcio presentó una nota donde se ampara en una ordenanza del año 1986 y quedó como obsoleta. Hoy el animal forma parte de la familia. La presidente del consorcio presentó una nota donde se ampara en una ordenanza del año 1986 y quedó como obsoleta. Hoy el animal forma parte de la familia.
Además remarcó que, el 30% de las familias que asisten al buñuelodromo lo hacen junto a sus mascotas. Por lo que buscarán encontrar el consenso entre las partes.
WhatsApp Image 2025-05-20 at 11.29.15 (1).jpeg