Este jueves se tornó repleto de reclamos frente a Casa de Gobierno. Confluyó la Intergremial con su pedido de paritarias, los preceptores con su protesta particular y los docentes universitarios manifestando su rechazo a recientes anuncios.
Pero además, se concretó el paro y movilización anunciado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).
image.png
Carlos Sajama, secretario general de ATE Jujuy, señaló que se trató de una movida adhiriendo a lo determinado a nivel nacional pero con pedidos puntuales locales, tales como mejoras salariales y laborales, entre ellas el pase a planta permanente en el interior y pase a contrato de capacitadores e instructores.
“Es una jornada de lucha muy importante para nosotros en todo el país, acá están los trabajadores diciendo basta y queremos solucionar la situación de la gente precarizada, en los municipios que han sido amenazados con quita de trabajo. Queremos ver si van a cumplir con el pase a planta permanente y ver la situación de los precarizados como los capacitadores que no tienen soluciones de nada. El acatamiento ha sido impresionante, hoy se está demostrando en toda la provincia. A compañeros del Instituto de Seguros no los dejan hacer paro por eso ATE fue firme y acompañó en su derecho a la protesta. Se ve el descontento en la ciudadanía y más en el empleado estatal que no llega a fin de mes ”, relató.
image.png
Adhesión del reclamo en Perico
Daniel Vargas, secretario general de ATE Perico, comentó la sumatoria del interior a la medida de fuerza por paritarias, aumentos salariales y cuestiones de mejoras laborales.
“La jornada de lucha es en todo el país y en la provincia adherimos, pedimos por paritarias, aumentos de sueldo para todos los trabajadores, pase a contrato de los capacitadores que hoy son los estatales que menos cobran, recategorización de los compañeros y la falta de personal en las escuelas que hoy se ven desbordados por el tema de la limpieza”, expresó.
image.png
