En el marco de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, a las 9 horas de este jueves 29 de mayo se lleva adelante en la ciudad de Resistencia la segunda audiencia preliminar.
El martes se desarrolló la primera jornada y están previstas al menos dos audiencias más la próxima semana. Esta etapa es clave porque durante su desarrollo se definirán los lineamientos del juicio oral que se hará bajo la modalidad de juicio por jurados.
Poco después de las 7, se trasladaron al lugar a tres de imputados: César Sena, su padre Emerenciano y Gustavo Obregón. De acuerdo al expediente, el principal acusado de la causa es César Sena, quien fue señalado como autor del femicidio con la calificación de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género». Para este delito se prevé prisión perpetua.
Por su parte, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes. La Justicia rechazó el pedido de las querellas, tanto del Estado provincial como de los representantes legales de Gloria Romero, madre de la víctima, que buscaban que ambos fueran juzgados como coautores. Dicha figura contempla penas de hasta 25 años de prisión.
Además siguen detenidos cuatro colaboradores del clan Sena: la secretaria de Acuña, el secretario de César Sena, Gustavo Obregón y los caseros del predio de Campo Rossi, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. Los cuatro están imputados por «encubrimiento agravado», delito que prevé penas de entre 1 y 6 años de prisión. El proceso de éstos no se realizará mediante juicio por jurados.
Primera audiencia
En la primera audiencia, la jueza Dolly Fernández rechazó dos planteos de la defensa: la recusación del fiscal Martín Bogado y la solicitud de separar los juicios entre los principales imputados y los acusados por encubrimiento.
