- Reclamo por tarifazos en San Pedro de Jujuy.
- Una vecina expuso una situación insólita con la empresa EJESA.
uevo reclamo se suma en contra de la empresa EJESA. A las ya visibilizadas protestas por aumentos desmedidos en las boletas de luz y agua, y servicios deficientes, ahora los vecinos de San Pedro exponen cortes de servicio por equivocaciones de la empresa y que deben abonar un monto extra por la reconexión del mismo, algo ¡insólito!
Al respecto, Leticia Guzmán de la ciudad ramaleña indicó: “Vivimos una situación realmente extraña con el servicio de energía eléctrica. Nos cortaron la luz a pesar de que teníamos todas las boletas pagadas al día. Yo vivo con mi hermana y, al verificar los comprobantes, constatamos que efectivamente no existía ninguna deuda. Finalmente, el servicio fue reconectado. Sin embargo, al mes siguiente llegó una factura con un monto muy elevado, y al revisarla observamos que se nos había cobrado un recargo por la reconexión del servicio, cuando el corte había sido un error de la empresa. Esto genera una pregunta inevitable: ¿qué tipo de control están realizando?
La situación volvió a repetirse. En noviembre recibimos una notificación indicando que debíamos una boleta correspondiente al mes de enero. Nuevamente fuimos a reclamar y comprobamos que esa factura también”.
Embed – San Pedro: le cortaron la luz por un error de EJESA y le cobraron por la reconexión
También se mostró muy molesta porque el reintegro del monto abonado llego en cuotas, “a mí ellos me descuentan todo, pero después me devuelven en etapas y esto no debe ser así.”
Asimismo, consideró que la empresa está jugando con el bolsillo de los contribuyentes, lo deberían rever.
image
En este sentido agregó que se realizó una convocatoria por parte de la empresa para que los usuarios dejáramos nuestros datos y se evaluaran los reclamos. «Cumplimos con ese pedido, dejamos la información solicitada, pero nunca se presentaron en los domicilios, nunca respondieron los correos electrónicos enviados y jamás brindaron una explicación o justificación concreta sobre por qué estamos pagando los montos que figuran en las boletas».
Por último, remarco que: “No existe contemplación por parte de la empresa. No realizan correctamente su trabajo de salir a los barrios, analizar las viviendas y evaluar cada situación particular. No puede ser que una familia que no tiene aire acondicionado, que no tiene freezer y que hace un consumo básico, esté pagando hoy en diciembre una boleta de 250 mil pesos. Entonces la pregunta es inevitable: ¿cuánto vamos a estar pagando en los próximos meses? ¿450 mil? ¿500 mil pesos? Y si los sueldos no aumentan, ¿qué hacemos?».
FotoJet (1)
