Sobre fin del año pasado y a principios de este 2025 se habían registrado varios hechos delictivos que tenían como víctimas a las escuelas jujeñas.
Tras unos meses de calma, volvió a registrarse esta situación.
Malvivientes ingresaron a la Escuela N°266 “Provincia de Catamarca” de Palpalá y se llevaron elementos de educación física, además de causar destrozos en la biblioteca.
Claudia Ávila, directora de la institución, relató lo sucedido y expuso que ya radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría. Espera que vecinos de la zona puedan aportar datos para dar con los autores.
“Es un hecho lamentable pero dentro de todo sirve para socializar desde esta mañana que estamos ocupaditas, nos anoticiamos el día lunes creímos que como había corrido viento norte muy intenso el día viernes en la tarde pensábamos de que bueno algunas cuestiones que estaban fuera de lugar era por justamente por el viento pero al empezar a observar otras cuestiones en cuanto a las instalaciones nos damos de que habían violentado la puerta de depósito de educación física y vulnerado lo que es la seguridad en ese sector. Si bien sabíamos de que hay niños que ingresan con estos fines de un momento recreativo al polideportivo justamente por la calle 17 de agosto, siempre venían como esas travesuras de jugar, de ingresar para jugar al fútbol, pero bueno esta travesura ya dejó de ser travesura para pasar a ser ya un hecho delictivo porque entraron a robar”.
image
“En esta oportunidad robaron lo que es pelota de fútbol y vóley pero mirando otros detalles, nos damos cuenta de que también ingresaron al sector de biblioteca, lo que es la biblioteca escolar. Tiraron los libros, estamos controlando, tratando de ver que esté todo. Es un hecho ya delictivo y que preocupa, porque fácilmente, como no contamos con alarma, podrían haber ingresado a lo que es el sector de computadora. Si bien hay rejas, porque hay rejas por todos lados, queremos creer que son niños y no chicos grandes ya que se dedican a estas actividades. Entonces, llamamos a la comunidad que por favor aporten datos, quienes tengan cámaras, nos aporten imágenes, la denuncia ya está hecha, se comunicó, seguimos las vías jerárquicas”, contó la responsable del establecimiento.
image