Un sujeto que aprovechó que un anciano de 82 años salió de su vivienda en San Pedro de Jujuy para buscar su almuerzo en un comedor, para sustraerle algunas chapas, fue detenido por personal policial.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 48, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un llamado al Sistema 911 alrededor del mediodía del pasado miércoles advirtió que en una vivienda de la calle José Hernández del barrio Providencia de la ciudad sampedreña, un hombre había extraído algunas chapas, por lo que una comitiva policial salió para el sector a fin de corroborar la situación.
Cuando los uniformados se presentaron en el lugar, se entrevistaron con una vecina, quien fue la que llamó a la policía, la cual brindó la descripción del autor del ilícito por lo que se iniciaron rastrillajes por la zona a fin de individualizarlo.
Finalmente, el sindicado fue encontrado en el barrio Albornoz, el cual caminaba impunemente con dos chapas al hombro, el cual fue interceptado. El sujeto no supo establecer la procedencia de lo que transportaba.
Por disposición de la fiscalía se procedió al secuestro de dos chapas de 3.50 metros de alto por 1.10 metros de ancho, quedando el protagonista de 28 años alojado también en dicha unidad policial.
Finalmente, los uniformados contactaron al damnificado, un hombre de 82 años, quien indicó que le robaron las chapas cuando salió a buscar su almuerzo a un comedor, dañando una de las puertas de madera del fondo de su casa para perpetrar el ilícito.