Directivos de un colegio secundario de la zona de la Quebrada se mostraron muy preocupados y denunciaron que a raíz de unas publicaciones en una red social donde se colocan insultos y agravios contra algunos estudiantes, los mismos dejaron de asistir a clases.
La situación fue denunciada en una de las brigadas de investigaciones de la Unidad Regional Nº 3, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias y remitió los informes al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Si bien el caso se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una mujer, madre de un estudiante de nivel secundario, se acercó hasta el colegio de su hijo para informar que tomó conocimiento por parte del adolescente de la creación de un perfil en la red social Instagram, el cual era utilizado para que los alumnos se insulten entre sí, realizando publicaciones ofensivas contra varios menores.
A raíz de esta situación de bullying, varios estudiantes habían tomado la decisión de no asistir al colegio, lo cual causó gran preocupación en el cuerpo directivo que decidió denunciar lo ocurrido, activándose los protocolos para estas situaciones.
De más está decir que en toda la provincia, el bullying es un tema que marca las agendas diarias de las instituciones educativas. Incluso en esta zona de la Quebrada, ya los padres se habían pronunciado en la necesidad de una mejor respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
Si sos víctima de bullying
Tanto niños, adolescentes o adultos que ven una situación de bullying o violencia escolar, pueden llamar al 911 e informar sobre lo que está ocurriendo. Es sumamente importante que todas las personas se involucren.
Para escucha, asesoramiento y contención a las infancias y adolescencias está disponible la Línea Telefónica Gratuita 102 donde se pueden comunicar y notificar sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.