Un sujeto que contaba con una denuncia previa y una restricción perimetral por el acoso a una menor de edad, fue detenido luego de intentar ingresar a un inquilinato en el barrio Alto Gorriti de San Salvador, donde justamente la víctima reside.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 2, donde se hicieron las denuncias correspondientes por parte de las personas damnificadas.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas, una llamada al sistema de emergencias 911 informó sobre la presencia un hombre intentando ingresar a un inquilinato del mencionado sector barrial capitalino, por lo que inmediatamente una comitiva policial se presentó en el sitio.
Al llegar se entrevistaron con una joven que indicó que ella contactó a la policía, luego de escuchar ruidos en la puerta del domicilio donde reside, observando a un hombre que intentaba ingresar al lugar, brindando la descripción del mismo.
En esos momentos, otra mujer que vive en este inquilinato, se presentó informando a los efectivos policiales que el protagonista era un joven que ya tenía una denuncia previa por su parte y una medida de restricción de acercamiento, tras haber acosado con mensajes de texto a su hija de 14 años, aludiendo que la menor se encontraba durmiendo en el inmueble al que intentó entrar el sindicado.
Con la descripción aportada, los policías localizaron al protagonista, quien fue trasladado a la unidad policial, secuestrándose su teléfono celular por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el cual será peritado para sustraer información que permita esclarecer el caso.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
