Uno de los afectados es el CAPS Florida que ante las refacciones que se realizan, trasladaron las atenciones al CIC del barrio.
image.png
Mariela Solís, jefa del puesto de salud, comentó qué prestaciones están brindando y cómo es la cuestión de turnos ante esta modificación. También hizo mención a las vacunas y recomendaciones por aumento de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias.
“Nos hemos mudado el día sábado porque hoy comenzaban las refacciones en el puesto de salud. Entonces nos trasladamos acá al Zoom del barrio, en la calle Urquiza y estamos hoy terminando de acomodar todos para poder brindar las atenciones normales de todos los días. Nosotros pretendemos que se sigan brindando las atenciones igual que en el puesto de salud, en el turno mañana y en el turno tarde. Con todos los médicos que teníamos en el puesto de salud, la única diferencia que va a haber es que los turnos se van a dar a las 7:00, y que odontología por el lugar no podemos realizarlo acá. Entonces nosotros vamos a brindar los turnos para odontología pero va a atender en el puesto de salud de Carolina en el turno tarde”.
“Acá sí va a seguir todo lo que es pediatría, clínico, generalista, psicólogo, nutricionista, trabajadora social, el obstetra y la ginecóloga. Ellos sí van a estar acá, porque se habilitó para armar consultorios para que ellos puedan atender. Y por razones de comodidad, odontología solamente va a ser en el puesto de salud de Carolina, pero nosotros vamos a brindar los turnos para la población de acá del barrio”.
“Nos llegaron el día viernes vacunas antigripales para mayores de 65 años, que se pueden acercar, sino también los agentes sanitarios salen a domicilio a vacunar. Siempre se comienza con la población de riesgo, que son los mayores de 65 y los niños menores de 2 años y embarazadas. Esos son los que se están vacunando ahora. Creo que por el mayor contagio que está habiendo, van a tener que volver a retomar el tema del barbijo, inclusive el personal de salud también, porque he visto que vienen los niños enfermitos, entonces ya se contagian y así”, relató la trabajadora sanitaria.
image.png